En la sede de la Dirincri de San Miguel se encuentra Alexi Pacasi Vargas, que fue enamorado de la universitaria de 17 años degollada el pasado jueves en San Miguel.

El joven de 20 años, considerado sospechoso del crimen, acudió hoy a la dependencia policial voluntariamente y acompañado de su padre y su abogado. Ahí rinde su testimonio sobre lo ocurrido la semana pasada.

En declaraciones a América TV, el padre de Alexi justificó que su hijo haya huido de la escena violenta al verse invadido por el miedo luego de que un peatón lo acusara de haber atacado a la estudiante.

“No digo que está bien que la haya dejado. Pero hasta cierto punto, él la ha apoyado, la ha ayudado, defendido. Le han puesto el arma en la cabeza a él, ha defendido a la niña”, comentó.

LA VERSIÓN DE ALEXI Según comentaron en la víspera los familiares de Alexi, él acompañó hasta cierto lado a la universitaria y luego de que se despidieron, un mototaxi la interceptó y dos sujetos forcejearon con ella tomándola incluso del cuello.

Él quiso ayudarla pero uno de los sujetos sacó una pistola y lo amenazó. Estuvo con ella luego de que la atacaron, pero la gente lo empezó a acusar y huyó por miedo.