El ex obispo castrense Guillermo Abanto, de 49 años, negó haberle pedido a la madre de su hija que abortara cuando se encontraba en período de gestación. La joven Daniela Alexandra de la Lama, de 26 años, aseguró ayer lo contrario resaltando que el sacerdote hizo el pedido varias veces.
No, eso es una expresión propia de ella. Yo supongo que la debe de haber dicho sin pensar. Pero en ningún momento, durante la concepción de la niña se pensó en eso, afirmó hoy el religioso en diálogo con el periodista de El Comercio, Fernando González-Olaechea.
Desde su domicilio ubicado en La Victoria –y teniendo en una pared un cuadro de la Sagrada Familia-, Abanto insistió en que tanto él, como la joven, pensaron en que la niña, ahora de dos años, era una bendición de Dios “a pesar de las circunstancias” en las que fue concebida.
De otro lado, Abanto reiteró que envió un documento al Tercer Juzgado de Paz Letrado de Santiago de Surco-San Borja en el que reconoce la paternidad de la menor.
La semana pasada, el Arzobispado de Lima informó que el 20 de julio de este año Guillermo Abanto Guzmán renunció a ser obispo castrense. Según explicó el sacerdote, aún es obispo emérito, pero se encuentra en un proceso con la Iglesia Católica.
Lee más declaraciones del ex obispo Abanto mañana, martes, en la edición impresa de El Comercio.