La ministra de la Mujer, Ana Jara, dio cuenta de que un ex policía y actual agente de seguridad privada sería el autor del ultraje sexual que sufrió una niña de seis años el domingo último dentro del hospital Sergio Bernales de Collique.
Jara refirió que si esto se comprueba, la sanción para el agresor sería cadena perpetua, de acuerdo con la legislación actual y las características del repudiable abuso en el interior de un nosocomio. “A partir de la valiente denuncia del padre de la menor el ministro del Interior ha ofrecido rapidez en las investigaciones y la Policía ya trabaja en la individualización del autor del delito. Hay sospechosos pero la Policía todavía no puede dar información. Me interesa que en próximas horas este miserable sea detenido”, señaló en diálogo con RPP.
Asimismo, indicó que el portafolio que encabeza asistirá a la niña de manera inmediata y ya ha gestionado que se acelere su interrogatorio en la cámara gesell para dar con el responsable.
En tanto, manifestó que la ministra de Salud, Midori de Habich, también se ha comprometido para brindar a la víctima el “tratamiento y soporte psicológico que esta necesita para superar su crisis”. Indicó que De Habich también ejecutará medidas correctivas en el hospital donde ocurrió el ultraje. “Tiene que haber responsabilidad administrativas. Ya está tomando acciones y correcciones del caso más allá de la labor policial. Este caso no va a quedar impune”, sostuvo.
Finalmente, preciso que la violación no ocurrió en un pabellón de consultorios sino de oficinas administrativas.