En el colegio Mariano Melgar, centenares de docentes que acudieron esta mañana para dar la evaluación del concurso de plaza para ocupar los cargos de director y subdirector denunciaron que el sistema colapsó y que no pudieron terminar sus respectivos exámenes.

Ante esta situación, el Ministerio de Educación decidió suspender la evaluación en este colegio y le pidió a los 320 maestros que acudieron al primer turno del examen (de 9 a.m. al mediodía) que vuelvan a las 7:00 p.m. para terminar de responder sus preguntas.

Varios docentes expresaron su rechazo ante esta situación, ya que permanecieron encerrados en el colegio a pesar de la suspensión del examen y porque les apagaron las computadoras a todos, incluso a quienes no tenían problemas con el sistema.

“Iba en la pregunta cuatro, no tuve problemas pero igual me apagaron la computadora () En algunas computadoras el sistema sí respondió, pero pese a ello funcionarios del Minedu ordenaron apagar las máquinas”; dijo para El Comercio la profesora Sonia Canchari Pacheco.

Según la titular de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Cristina Hashimine, se reportaron problemas parecidos en el colegio Bartolomé Herrera.

En comunicación con El Comercio, una docente que estaba dando su examen en el colegio Juana Alarco de Dammert también señaló que hubo un colapso de sistema.

EN REGIONES Similar situación se vivió en diferentes centros de estudio en regiones como Cusco y Junín, donde numerosos docentes tuvieron que dejar de dar su examen también por un colapso del sistema.

Hasta el momento, el Ministerio de Educación no ha emitido un comunicado oficial sobre las medidas que tomará ante estas irregularidades, las cuales se suman a una larga lista de problemas que han ocurrido alrededor de este proceso desde hace semanas.