La imprudencia una vez más tuvo consecuencias fatales. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó hoy que el accidente de carretera que se registró ayer en Ica, donde murieron nueve integrantes de una familia, ocurrió por el exceso de velocidad.

De acuerdo a un informe preliminar de la Policía Nacional, la Sutran indica que la camioneta rural marca Changhe, donde viajaba la familia, iba a excesiva velocidad al momento de invadir el carril contrario para pasar a otro vehículo.

Dicha acción provocó el choque frontal contra un camión remolcador que transportaba mercancías, indica un comunicado.

Señala también que la camioneta rural tenía una capacidad para ocho personas, pero viajaban nueve, y que el SOAT del vehículo estaba vigente.

El penoso accidente tuvo lugar en la zona de Santa Cruz de Villacurí, distrito de Salas, provincia de Ica.

El conductor del camión, Luis Mamani Mamani, salió ileso del accidente.

VELORIO EN LIMA Los restos de las víctimas serán velados hasta mañana en una vivienda de Villa María del Triunfo, en Lima.

Miguel Alvarado, quien perdió en el accidente a su esposa María Mejía y a sus dos hijos, informó que parte de los gastos del velatorio y sepelio son asumidos por el SOAT.

Sin embargo, pidió ayuda a las autoridades o empresas para conseguir un empleo. “Mi esposa era la que trabajaba y yo tengo trabajos eventuales, no tengo seguro, mi esposa tampoco tenía seguro”, manifestó en declaraciones que cita Andina.

El entierro será mañana en el cementerio de Nueva Esperanza.