El río Ica tiene 80 puntos críticos a lo largo de su cuenca, advirtió hoy el subgerente de Defensa Civil de la comuna iqueña, Erin Gómez Aparcana.

Las autoridades realizaron una evaluación de la última temporada de lluvias que se registró en las partes altas de esa región.

“La última temporada de precipitaciones pluviales debilitó la defensa ribereña del río Ica, y actualmente se han detectado 80 puntos críticos desde el distrito de San José de Los Molinos, donde nace, hasta el distrito de Ocucaje”, explicó.

En diálogo con la agencia Andina, mencionó que se han reunido los alcaldes distritales y provinciales, y se les pidió que una vez que concluya la época de lluvias, todos elaboren sus expedientes técnicos y perfiles, a fin de iniciar los trabajos de reforzamiento del muro de contención del río.

Para concluir, Gómez Aparcana sostuvo que este año el río Ica no llegó a desbordarse, pero el aumento de su caudal originó erosiones en algunos sectores, donde los muros de contención no tenían caña, solo tierra.

TAGS RELACIONADOS