Tras una labor de seguimiento, el Escuadrón Verde de la Policía logró capturar a un extorsionador en San Martín de Porres, cuando estaba a punto de quitarle S/.3 mil a su víctima a cambio de devolverle un carro robado.

El detenido fue identificado como Daniel Alberto Pérez Calderón, de 26 años, y cumplía la labor de ser el intermediario entre la banda y la víctima, a quien citó en el puente Camote, lugar donde se llevaría a cabo el intercambio.

El agraviado, Luis Javier Pachas Mendoza, había informado a la policía que había sido víctima del robo de su vehículo Station Wagon de placa TGE-975 y, poco después, de llamadas de parte de extorsionadores.

Según informó la policía, se hizo un seguimiento a las llamadas telefónicas y se pudo determinar que Pérez Calderón recibía órdenes de alguien con el alias de “Gordo Marrón”.

OTROS INDICIOS En el carro del delincuente se halló una mochila con varias tarjetas de crédito, con documentos de identidad de otras personas y con el monto lso S/.3 mil soles que la víctima le había entregado.

También se incautó el celular con el cual se comunicaba con el “Gordo Marrón”, quien siguió enviándole mensajes después de la intervención. Se trataban de amenazas al creer que el detenido se había llevado el carro y el dinero.