La Municipalidad de Lima clausuró esta tarde de forma temporal la fábrica de la empresa Molitalia, ubicada en la avenida Venezuela, en el Cercado de Lima. La sanción que se aplicará por tres días incluye una multa de 1.850 soles.

En diálogo con elcomercio.pe, el gerente de Fiscalización de la comuna, Álvaro Anicama, explicó que la medida es por exceso de ruido, lo que afecta al entorno y a los vecinos de la zona.

El funcionario detalló que el proceso contra la compañía inició el año pasado y que recién este año está culminando, pues el expediente ya estaba listo para ser ejecutado. En ese sentido, refirió que la protesta de vecinos de la urbanización Elio el sábado pasado ha coincidido con la medida.

Según agregó, personal de la empresa no les permitió ingresar, pero sí recibieron los documentos que acreditan la clausura temporal. “Hay documentos dentro del expediente en que ellos reconocen que no tienen recubrimiento acústico o algo que atenúe el ruido”, comentó.

Miembros de la Gerencia de Seguridad Ciudadana también participaron de la intervención, que fue pacífica.

POSICIÓN DE MOLITALIA Voceros de la empresa manifestaron su sorpresa ante la medida de clausura temporal. “El municipio de Lima está al tanto del cronograma de las medidas que estamos implementando para llevar las emisiones sonoras de la planta a niveles compatibles con los de una zona mixta”, señalaron.

En ese orden de ideas, agregaron que la clausura no solo interrumpe las actividades propias de la empresa, sino también los trabajos especiales que se están desarrollando para reducir las emisiones sonoras, los mismos que esperan reanudar a la brevedad. Por otra parte, señalaron que impugnarán la medida por considerar que adolece de irregularidades.