El fallo dado por el juez Malzon Urbina que favorece a los comerciantes del ex mercado mayorista de La Parada “es prevaricador”, afirmó esta tarde el regidor del Partido Popular Cristiano (PPC) Edgardo del Pomar.

En conferencia de prensa, explicó que el titular del 56 Juzgado Penal de Lima no puede dejar sin efecto una ordenanza municipal, al ordenar el retiro de los bloques de cemento que no permiten el ingreso de camiones al centro de abastos, y tampoco puede dictar que la Policía Nacional deje el lugar.

“Es importante reafirmar y denunciar ante la opinión pública que este fallo emitido por el juez Urbina, si se le puede llamar juez, es un fallo prevaricador. Lo es porque dispuso la nulidad de una ordenanza, que está amparada bajo la autonomía municipal. Las ordenanzas tiene rango de ley y solo pueden ser declaradas inconstitucionales por el Tribunal Constitucional”, manifestó.

Del Pomar agregó que no puede ordenar que la Policía Nacional se retire de las calles, “porque entonces coloca a las personas y a su patrimonio en situación de eminente peligro y riesgo”.

“La Policía Nacional tiene la obligación de proteger la vida de las personas y su patrimonio”, concluyó.

En la mañana, el regidor adelantó que la Procuraduría de la Municipalidad de Lima denunciará a Urbina.