Una falla en los frenos, esa sería una de las causas del trágico accidente ocurrido ayer en la Escuela Técnica de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra, donde el suboficial de segunda Freddy Paul Rodríguez Saldaña, murió luego de ser atropellado en plena práctica de manejo por un patrullero conducido por uno de sus compañeros.

Los familiares de la víctima señalaron que en las primeras informaciones que le dieron las autoridades hablaban de una presunta falla en los frenos. “Es una negligencia. Esos patrulleros son nuevos”, señaló prima del oficial en declaraciones a Frecuencia Latina.

El vehículo de placa PL 12243 era conducido por Eloy Carrasco Castillejo, quien también embistió a los suboficiales Máximo Velarde Mancilla, Ricardo Quijandría Valera, Jhonny Mendoza Munayco y Moisés Sandoval. Ellos se recuperan en el Hospital de Policía.

El Comando de la Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso que la unidad de investigación de accidentes de tránsito, realice las pesquisas para determinar las responsabilidades.

Rodríguez Saldaña tenía 15 años en la institución. El agente pereció en medio de un curso de capacitación debido a la llegada de patrulleros inteligentes (que detectan a los vehículos policiales cercanos) adquiridos por el Gobierno.