Los familiares y vecinos del niño de cinco años que esta mañana falleció en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Bartolomé de las Casas, tras ser atropellado por dos camionetas, llegaron hasta el frontis de la comisaría de Ciudad y Campo, en el Rímac, para exigir a la Policía que no deje en libertad a los conductores.
Dentro de la delegación, Álex Pedro Obregón León y Víctor Bustos Ismael, propietarios de los vehículos Toyota blanco de placa D9E-319 y Toyota Hilux azul con matrícula C8L-812, que impactaron contra el pequeño antes de su muerte, ahora rinden sus manifestaciones. El examen de dosaje etílico resultó negativo. Un grupo de abogados asesoran a los dos.
La madre del menor, Karina Gálvez, está acompañada por la abogada Gladys Borja, quien busca que los agentes deriven a ambos choferes hacia la fiscalía de turno de Lima Norte en calidad de detenidos.
“Defiendo a esta familia, afectada por el delito de homicidio culposo cuyo resultado es muerte. Es un delito con agravantes. Los conductores tienen que ser puestos a disposición de la fiscalía de turno y un juez decidirá la situación jurídica. Todo esto antes de las próximas 24 horas”, detalló.
Según refirió, su patrocinada encabeza una familia muy humilde que vive en el cerro El Milagro y, a partir de una investigación judicial más precisa, se determinará si el menor se soltó de la mano de su madre en momentos que cruzaba la citada intersección. “Lo que acá estamos viendo es un accidente de tránsito con consecuencias trágicas”, puntualizó la letrada.