Desde antes de las seis de la mañana ya se veían largas colas fuera del santuario y basílica de Santa Rosa, ubicado en la primera cuadra de la Avenida Tacna, en el Cercado de Lima. Las puertas se abrieron a las 7:00 de la mañana y desde esa hora los fieles han comenzado a entrar.

Uno de los puntos fundamentales es el Pozo de los Deseos. Ahí, cientos de limeños han dejado cartas con peticiones y agradecimientos a la Santa. En el templo se realizarán misas cada hora hasta las 8:00 p.m.

En el Cercado de Lima hay un despliegue de 500 serenos y 200 policías, muchos de ellos están en las inmediaciones del santuario. El tránsito vehicular en la avenida Tacna no se ha restringido. Fuera del recinto, hay una gran cantidad de vendedores ambulantes que ofrecen desde chompas hasta cartas.

El nombre de Santa Rosa de Lima fue Isabel Flores de Oliva. Ella nació en Lima el 30 de abril de 1586 y falleció en esa misma ciudad el 24 de agosto de 1617. Es patrona de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas de Argentina.