La Segunda Fiscalía Mixta de Carabayllo solicitó cárcel perpetua para Julio César Santana Alarcón, de 19 años, el sujeto que confesó haber violado y asesinado a la universitaria Fiorella Gonzales Vilca, de 22 años, el sábado 20 de abril, en Carabayllo.
La joven fue secuestrada cuando retornaba a su vivienda en un mototaxi que había tomado en el paradero Techo Propio, en San Martín de Porres. El vehículo era conducido por un adolescente de 16 años, ahora detenido. En la parte trasera del vehículo se escondía Santana Alarcón. Ambos la llevaron al río Chillón, donde la ultrajaron y la mataron con una piedra.
A Santana se le imputa secuestro agravado, delito contra la libertad sexual (violación) y robo agravado seguido de muerte.
El fiscal Manuel Martell Aguilar, autor de la acusación, dijo que la pena de cadena perpetua por esos delitos estaba contemplada en el Código Penal, en el artículo 152, concordante con el último párrafo, inciso 3, de la misma disposición legal.
En tanto, la fiscal Patricia Osorio Ruiz, de la Cuarta Fiscalía de Turno de Lima Norte, ordenó la detención preliminar del joven de 16 años ante el Séptimo Juzgado de Familia de Lima Norte.
La doctora Osorio tramitó además el inicio de un proceso con causas penales contra el adolescente por los delitos aludidos.