Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional decomisaron armas, municiones, explosivos y manuscritos de los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Según informó el Comando Conjunto de FF.AA., las incautaciones se realizaron en operaciones ejecutadas entre el 19 y 22 de abril. Estas acciones contaron con la presencia de un representante del Ministerio Público.
Las fuerzas combinadas encontraron en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, en la región Junín, 27 cohetes de 57 milímetros (mm), dos cofres para municiones de ametralladora PKT, 27 ojivas de cohetes de 57 mm, cuatro cacerinas de fusil Galil y 24 explosivos.
En la zona también hallaron un paquete de Tetril (explosivo sensible) de 2 libras, siete fulminantes no eléctricos, cuatro fulminantes eléctricos, explosivos caseros, rollos de mecha lenta, dos minas antipersonales, entre otros.
Además, en el distrito de Pariahuanca (Huancayo) decomisaron 103 municiones calibre 5,56 mm, 16 municiones calibre 9 mm y una libreta.
También se hallaron tres hojas de un cuaderno cuadriculado, que presenta manuscritos que se inician con el texto “Informe escrito dirigido al Comité Central del Partido Comunista del Perú.
Finalmente, en la localidad de Monobamba (Junín) los agentes encontraron botas, bolsas y alimentos.