Alarma causó esta mañana la fuga de gas en plena vía pública en San Juan de Miraflores. Una máquina que realizaba excavaciones en la avenida Alipio Ponce, donde se realizan obras, rompió una tubería de 160 milímetros ocasionando el incidente.
Bomberos y personal de Cálidda, empresa distribuidora de gas en Lima y Callao, llegaron hasta el lugar para atender la emergencia, que finalmente fue controlada. El tránsito bajo el puente Alio Ponce tuvo que ser cerrado.
A través de un comunicado, la compañía indicó que la situación es investigada a fin de identificar a los responsables del daño. Asimismo, invocó a los vecinos a la calma, pues el gas natural es un combustible seguro y no es tóxico por ser más ligero que el aire. Por ello no contamina el ambiente.
También recordó que, antes de realizar obras, entrega a las autoridades locales y a las empresas que lo solicitan los planos de ubicación de sus redes y el Manual de Prevención de Daños.
En el lugar se realizan obras como parte del proyecto Vías Nuevas de Lima, de la Municipalidad de Lima. Voceros de prensa del consorcio Rutas de Lima, encargado de los trabajos, indicaron que se investiga lo ocurrido.