El Ministerio de la Producción presentó una campaña a nivel nacional llamada ‘¡Dame anchoveta!’, con al cual espera promover el consumo de este pescado, sus bondades nutricionales y las ventajas de tener una dieta basada en la especie más abundante del mar peruano.

La iniciativa fue presentada por la ministra Gladys Triveño desde el Muelle Pesquero de Cerro Azul, en Cañete.

“Queremos decirles a las amas de casa, a los jóvenes y a todas las familias peruanas, que existe una alternativa de carne saludable, nutritiva, de muy bajo costo y fácil preparación, que debe ser incluida en nuestra alimentación”, señaló.

El eslogan de la campaña es “La anchoveta es más grande de lo que piensas”, en referencia a su valor nutricional. “Cada vez que consumimos 100 gramos de esta pequeña especie, estamos aportando a nuestro organismo 19.1 gramos de proteínas, 77.1 miligramos de calcio y 3.04 miligramos de hierro, entre otros valores nutricionales”, señaló la ministra.

En el portal de la campaña, el ministerio pone a disposición del público recetarios con la variedad de platillos que se pueden preparar en base a anchoveta, así como el portafolio de productos que ofrece el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).