La región Piura registró su segunda muerte por la gripe AH1N1. La Dirección Regional de Salud informó hoy que la víctima es una ama de casa de 28 años que vivía en el caserío de Tabanco, en el distrito de Tallán.

La mujer se encontraba internada en el Hospital Santa Rosa de Piura. Dejó de existir ahí el pasado 31 de julio, pero el laboratorio de la Marina de Guerra de los Estados Unidos recién envió los resultados del análisis determinándose que padecía de la influenza, según reportó el corresponsal de El Comercio en Piura, Jorge Pajares.

Esta muerte se suma a la producida el 5 de agosto, se trató de un hombre de 62 años que además sufría de obesidad. Era de Querocotillo, Sullana.

Hasta el momento, son 73 los pacientes confirmados por la gripe AH1N1 en Piura.

Otra muerte que se ha registrado en los últimos días es la de una mujer de 29 años en Cajamarca. Con ella ya son dos los fallecidos por el mal en esa región.

CIFRA TOTAL DE MUERTOS: 61 Según el último reporte del Ministerio de Salud, hasta el momento han fallecido 61 personas por la gripe AH1N1, de las cuales 27 pertenecen a Lima y Callao. Luego sigue Áncash como la región con más víctimas mortales (6).

En tanto, son 1.064 los casos confirmados con el mal en el territorio nacional.