La gripe AH1N1 cobró dos víctimas mortales más y con ello la cifra de fallecidos subió a 36 en todo el Perú. Uno de los casos fue confirmado por el director regional de Salud en Áncash, Carlos Segovia Maldonado, y corresponde a una mujer de 61 años fallecida el pasado 31 de julio en el Hospital La Caleta.
Según precisó la colaboradora del diario El Comercio en Chimbote, Cristina Fernández, la mujer sufría de diabetes y representa el sexto caso de muerte por el virus en Áncash. Además, hay 37 contagiados en la citada región. El doctor Segovia informó que en los próximos días llegará un nuevo lote de vacunas para inmunizar a niños menores de 5 años y adultos mayores.
En tanto, el jefe de Epidemiología de la Gerencia de Salud de Lambayeque, Carlos Uriarte Núñez, dio cuenta del deceso por la misma enfermedad de una joven de 19 años que estaba embarazada. Ello ocurrió en el Hospital Regional, luego de que diera a luz, y constituye el cuarto fallecimiento en Lambayeque a causa del virus. El número de contagiados en esa parte del país subió de 15 a 17.
“La paciente de 19 años presentó complicaciones cuando aparentemente su evolución era favorable. Falleció en el transcurso de la mañana. Su ficha indica que venía siendo tratada como gestante”, manifestó la autoridad médica.