Aldo Castagnola Bejarano y su guardaespaldas Luis Antonio Palao Soberón fueron denunciados esta tarde por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas y Tráfico Ilícito de Drogas (TID) en la modalidad de microcomercialización.

La querella fue interpuesta por la titular de la Cuadragésima Tercera Fiscalía Provincial Penal de Lima, Irma Díaz Livaque, de acuerdo a nota de prensa enviada por el Ministerio Público.

Como se recuerda, la Policía Nacional del Perú presentó a Castagnola Bejarano y Palao Soberón como presuntos autores del intento de asesinato contra el dueño de ‘Las Suites de Barranco’, Aldo José Castagnola Giuffra (61).

Sin embargo, la hipótesis policial habría quedado desestimada luego de la reciente decisión fiscal. Como se sabe, Castagnola Giuffra negó en todo momento que su propio hijo haya estado detrás de un plan asesinarlo. “Es una equivocación de la policía”, había dicho.

Los procesados aún no podrán salir en libertad, pues en medio de la acusación fiscal también se dispuso la prisión preventiva de ambas personas.