Un hombre se desvaneció aparentemente por un paro cardíaco que sufrió mientras participaba de la maratón Movistar Lima 42K, que obligó a la restricción del tránsito vehicular en distintas vías en seis distritos de la capital.

El deportista responde al nombre de Fabrizio Tejada Revollar, de unos 47 años, cuyo estado de salud es de pronóstico reservado en el Hospital Edgardo Rebagliati, según reportó RPP.

La doctora Analí Flores, una de las participantes en la competencia, dio cuenta de que se encontraba corriendo cuando se percató de que Tejada yacía desmayado cerca del cruce de las avenidas San Luis y San Borja Sur.

“Lo indignante es que el paciente aparentemente ha estado varios minutos tirado sin auxilio y sin apoyo médico. Se supone que es un evento masivo y tienen que prever estos problemas. Y no se ha dado, no ha habido atención de ningún personal de asistencia médica de la maratón”, aseguró la médico, quien asistió al paciente.

Este fue trasladado posteriormente a una clínica cercana y luego al hospital Rebagliati, donde permanece. Según Flores, recién después de 25 minutos llegó la ambulancia de uno de los organizadores del evento.

Sin embargo, los organizadores del evento indicaron que la Policía Nacional se encontraba a escasos 4 metros del señor Tejada, por cuanto la atención fue inmediata.