Diecisiete grandes buses de atención médica, totalmente equipados, ya están en Huancavelica. Estos son los cuatro primeros hospitales rodantes del país que viajarán por los distritos más alejados de la región, donde aún la extrema pobreza aflige a la población andina.

Maciste Díaz Abad, presidente regional de Huancavelica, manifestó que los buses comenzarán a recorrer su ruta desde este sábado 27.

Para que funcionen, el gobierno regional invirtió S/.27’873.000. Esta partida fue dispuesta directamente por el Gobierno Central en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros, que se realizó en diciembre del año pasado en la provincia de Tayacaja.

Los hospitales funcionarán de manera itinerante en todas las provincias de la región y cuentan con unidades médicas de cardiología y laboratorio, neumología y ginecobstetricia, gastroenterología y oftalmología; los consultorios de dermatología y medicina interna. Además se cuenta con los servicios de rayos x, mamografía, densitometría y farmacia.

Maciste Díaz afirmó que se beneficiarán unos 500 mil habitantes de la región, especialmente de las áreas rurales, donde se brindará el servicio bajo un enfoque preventivo y recuperativo, con servicios de atención especializada.