El alcalde de Huánuco Jesús Koko Giles pidió licencia por una semana debido a que padece una enfermedad, según dio a conocer la regidora Cecilia Reátegui Valladolid.
Así se supo en una reunión de regidores durante la noche del sábado. Mediante un comunicado, el alcalde señaló que se encuentra delicado de salud y que ha pedido licencia debido a una enfermedad por lo que no asumió sus funciones, informó el colaborador de El Comercio, Esteban Soriano.
El burgomaestre acusado por delitos de usurpación y daño agravado, abuso de autoridad y ejercicio arbitrario de derecho por propia mano no asumió sus funciones luego de cumplir más 5 meses como prófugo.
Recientemente el Poder Judicial cambió la orden de captura por la comparecencia restringida para la autoridad municipal.
Sobre ello, la regidora Reátegui reiteró su tremenda decepción al conocer la sentencia por parte del Juez de Paz Letrado de Amarilis, que dispuso otorgar a Koko Giles la comparecencia restringida sujeta a reglas de conducta y el pago de una caución de 3 mil soles.