Más de cuatro mil alumnos de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado de Huánuco, hasta el día de hoy no inician sus clases debido a que la empresa constructora Vasmer Cads no culmina con reparaciones, informó el director de este centro educativo, Hilmer Marchan Coz.
“La obra debió ser entregada el 16 de enero del 2013”, sostuvo Coz, informó el corresponsal de El Comercio en Huánuco, Esteban Soriano.
“Hace dos años que nuestros alumnos han tenido que recibir clases en aulas prestadas por otras instituciones, mientras se realizaban los trabajos de reparaciones de uno de los colegios más importantes de Huánuco, la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado”, sostuvo Marchan Coz.
Este colegio considerado emblemático, fue fundado por el libertador Simón Bolívar y el próximo 24 de mayo cumple 185 años de existencia.
La Asociación de Padres de Familia reclamó que la obra debió entregarse oportunamente. Las clases se iniciarían en cuanto concluyan los acabados y las instalaciones eléctricas al interior de las aulas cuya supervisión es realizada por los especialistas.
Los 125 profesores concurren diariamente a firmar su control de asistencia pero no tienen donde dictar las clases, agregó Marchan Coz. También informó que las horas perdidas recuperarán apenas se entreguen las obras.