Hoy, lunes 4 de marzo, ha sido el primer día del año escolar en la gran mayoría de colegios a nivel nacional, a excepción de algunas regiones donde se han aplazado por varias emergencias. Sin embargo, en el Colegio Nacional La Libertad, en Huaraz, los alumnos no pudieron ocupar aulas por la remodelación de su local.

Según informó Canal N, los jóvenes estudiantes iniciaron clases en plena vía pública, en una alameda cercana, ya que las labores educativas están paralizadas en el colegio por la remodelación dispuesta por el Ministerio de Educación por S/.30 millones.

Los padres de familia y docentes decidieron, hace pocos días, a través de una asamblea general el iniciar clases en la vía pública, tanto primaria como secundaria, ya que todavía no se han entregado todos los módulos que servirían como aulas provisionales. Hasta la fechas solo cuentan con 18 de los 43 prometidos por el Minedu.

Asimismo, rechazaron el acoplarse al inicio de clases en otro colegio de manera provisional por una incompatibilidad entre los alumnos.

“Habíamos previsto desde julio del 2012 que esta nueva construcción del emblemático colegio había nacido muerta porque no hubo plan de contingencia”, acusó el presidente de la asociación de padres de familia, Boris Amanca.