IVÁN ÁLVAREZ
El inicio de la huelga de médicos de Essalud ha provocado que decenas de asegurados no puedan atenderse hoy en el hospital Edgardo Rebagliati, en Jesús María, el más importante el sistema de seguridad social.
A varios de ellos se les informa que si no son atendidos, deberán reprogramar sus citas.
Esta situación genera malestar entre los pacientes. Vine temprano desde Chorillos para atenderme, pero me dicen que mi médico no vendrá. No es justo, mi cita la programe hace tres meses y ahora cuándo me reprogramarán la atención, se quejó Isabel Pozo.
Esto no solo afecta no solo a los pacientes que requieren atención en consultorios externos, sino también a las áreas críticas. Unas 150 cirugías previstas para hoy deberán ser reprogramadas.
Además, la presidenta del cuerpo médico de ese nosocomio, Marlene Belleza, dijo además que en total se perderán unas 500 citas en otras especialidades.
En el frontis del hospital, un grupo de médicos realiza un plantón con carteles que explican el motivo de la huelga: aumentos de salarios y mejores equipos para los nosocomios.
Si su médico no asiste a su consultorio, debido a la huelga médica de 48 horas que acatan los galenos de Essalud, tendrá que reprogramar sus citas.