Tal como ocurre en Iquitos, Ayacucho, Chiclayo y Puno, cientos de trabajadores estatales de Ica marcharon esta mañana en protesta por la Ley del Servicio Civil que se debate en el pleno del Congreso de la República. El grupo, conformado por unos 300 servidores públicos, se concentró a la altura del kilómetro 300 de la Panamericana Sur, correspondiente al sector La Angostura, y desde ahí se movilizó hacia la plaza de Armas de Ica.
Durante su desplazamiento, la masa humana detuvo varios minutos el tránsito vehicular en la Panamericana Sur, entre el punto de reunión y el óvalo del Estadio José Picasso Peralta. A partir de esa zona los manifestantes emprendieron su recorrido por la avenida José Matías Manzanilla hacia la plaza de armas.
Provistos de banderolas y pancartas, los empleados despotricaron del proyecto de ley y, por momentos, se entramparon en disputas con la Policía. Los agentes tuvieron que recurrir a bombas lacrimógenas para disuadir a la turba. Entre otros, la marcha estuvo conformada por sindicatos del Gobierno Regional de Ica, de los sector Agricultura, Educación, Transportes, Vivienda y Construcción así como del municipio iqueño.