El proyecto de esta semana, Vía Pacífico, se va a la playa. Ahí es donde el arquitecto peruano Reinhard Augustin visualiza su sueño: el de conectar la riqueza arqueológica de Lima con un proyecto ultra moderno, de servicios hoteleros y gastronómicos sobre el mar, en el Callao.
Esto se hace a través de un tren/transbordador aéreo que sale desde el Aeropuerto Jorge Chávez, hace escala en el complejo hotelero, y avanza hacia los cerros cerca de la huaca Paraíso.
Como dijimos al presentar el primer proyecto la semana pasada, Imaginar Lima es solo un ejercicio de imaginación. No se trata de proyectos en construcción o que necesariamente se vayan a hacer. Ojalá fuera el caso, pero tampoco se trata de imponer una visión ni una idea determinada. Es acompañar este proceso de transformación de Lima con ideas que nos permitan ir más allá de sus problemas.
¿Qué dices? ¿Te gusta o no? Vota. Y si tienes una propuesta, participa y envíanos tu diseño a: yotambiensoylima@comercio.com.pe. A los seleccionados para publicación se los contactará vía correo electrónico.