Un incendio de grandes proporciones se registró desde las 10:30 p.m. del viernes en una galería de venta de ropa ubicada en el jirón Montevideo #779, muy cerca del cruce de las avenidas Abancay y Grau. Todas las unidades de bomberos de Lima y parte del Callao, en total 36, fueron convocadas a la zona para atender la emergencia.

De acuerdo a información de nuestro periodista Luis Silva Nole, las llamas consumieron parte de la galería “El Huequito”, que cuenta con 200 puestos de venta de ropa y zapatillas. El local tiene la forma ‘L’, empieza con un gran pasadizo de 100 metros y luego tiene otra parte más corta a la derecha. Esta última ha sido la más afectada.

Varios de los comerciantes de la citada galería también se hicieron presentes. Algunos de los que tienen puestos en la entrada pudieron retirar sus pertenencias. Los que trabajaban en la parte posterior solo atinaban a llorar y a pedir a los bomberos que actúen con mayor velocidad.

NO HAY HERIDOS En diálogo con El Comercio, el comandante del Cuerpo de Bomberos Mario Cassareto precisó que más allá de algunas personas con síntomas de asfixia, no se han reportado heridos ni mucho menos fallecidos debido al siniestro.

Agregó que por la magnitud de la emergencia han solicitado la ayuda de todas las unidades de bomberos de Lima y parte del Callao. Actualmente hay 36 unidades en la zona, en total 226 bomberos. Hemos movilizado la cuarta comandancia en su totalidad, desde Chosica han venido, dijo el comandante.

Asimismo, indicó que han evitado que las llamas se extiendan hacia el penal San Jorge y hasta a una subestación eléctrica de edelnor, que se encuentra muy cerca. Lo que sí afectaron las llamas originadas en “El Huequito” fueron tres inmuebles contiguos, dos de ellos también locales comerciales.

Hasta el cierre de este informe, las llamas habían sido confinadas y ya no había riesgo de que se propaguen hacia otros inmuebles.