El incendio de grandes proporciones que se registró esta tarde en la ribera del río Rímac, a pocos metros del cruce de las avenidas Vicente Morales Duárez con Elmer Faucett, en el Callao, consumió 171 viviendas de material rústico de tres asentamientos humanos, informó el vicepresidente regional del primer puerto, Walter Mori.

En diálogo con El Comercio, Mori detalló que las llamas afectaron los asentamientos humanos 25 de Febrero, Nueva Esperanza y Progreso. Hasta el momento, indicó, se han contabilizado más de 400 personas afectadas.

Agregó que los damnificados serán derivados a un campamento de emergencia que hasta el cierre de esta edición se venía instalando en varias canchas de fulbito cercanas del lugar del siniestro. “Estamos instalando carpas, catres, frazadas. Además, vamos a garantizar la alimentación de los afectados a partir de esta noche”, precisó.

Consultado sobre la posible causa del incendio, dijo que se debería a un cortocircuito. “Esto sumado a la precariedad de las viviendas habría contribuido a la expansión de las llamas”. No detalló si estas personas volverían a habitar el lugar consumido por el fuego.

CIFRA DE DAMNIFICADOS PODRÍA AUMENTAR Al cierre de esta edición, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Alfredo Murgueytio, reportó a El Comercio 131 familias afectadas; sin embargo, no descartó que esta cifra pueda aumentar. Más temprano una de las afectadas sostuvo que en su casa vivía con al menos 15 personas.

El incendio se inició a las 4 de la tarde y pasadas las 8 de la noche recién pudo ser controlado por varias unidades de bomberos. Como las casas en dichos asentamientos humanos son de cartón y madera, el fuego rápidamente se propagó a lo largo de cuatro cuadras ubicadas a orillas del río Rímac.