El incendio de gran magnitud que se registró esta madrugada en el asentamiento humano Puerto Nuevo, en el Callao, ha dejado al menos a 500 personas damnificadas y en las calles, según datos preliminares de Defensa Civil.
“Hay unos 80 predios destruidos y en cada uno vivía un promedio de entre dos y tres familias. Con estos datos, se podría hablar de unos 500 o 600 damnificados, pero son datos preliminares”, dijo a elcomercio.pe Luis Reyes, gerente de Defensa Civil del Callao.
El funcionario detalló que están enviando ayuda a la zona y que actualmente están evaluando los daños e identificando a los perjudicados por el fuego que habría sido iniciado por unas velas.
El siniestro requirió más de 11 unidades, incluyendo cisternas de Lima Sur y Centro, así como la participación de más de 100 bomberos, quienes pudieron controlar el fuego después de tres horas.
Hasta las 7:00 a.m., todavía se podían ver algunos rezagos de fuego a lo largo de la zona devastada, así como columnas de humo. Sobre las cenizas de las casas, los afectados y quienes se quedaron en la calle están tratando de recuperar algunas pertenencias que pudieran haber soportado el siniestro.