Un incendio de grandes proporciones se registró en varias madereras cercanas a la zona industrial de Villa El Salvador y, aunque no dejó heridos, causó enormes pérdidas para los dueños de los negocios que fueron afectados por las llamas.

El siniestro empezó antes de las 4 a.m., cuando los bomberos comenzaron a enviar unidades la Av. prolongación Pachacútec 5843, en la zona de Tablada de Lurín. Sin embargo, el material que se almacenaba en la maderera, donde se desató el fuego, hizo que fueran necesarias en total 11 vehículos, entre ellos dos cisternas, para atender el incendio.

El fuego empezó en una maderera de 250 metros cuadrados, pero se extendió a otras aledañas y, en total, dañó un área de más de 800 metros cuadrados, según informó Ricardo Cajo, de la 24 Comandancia Departamental Lima Sur.

A las 8 a.m., los hombres de rojo anunciaron que el fuego ya había sido controlado y que estaban terminando de apagar las últimas zonas con fuego y retirando escombros.

Las llamas alcanzaron el muro de un local contiguo, pero no logró debilitar sus estructuras. Ahora realizaremos la remoción de escombros por unas dos horas, dijo a El Comercio.

Antonio Camacho, dueño del local consumido, indicó que el incendio ocasionó pérdidas que oscilan entre 250 y 300 mil soles. Hemos perdido 10 máquinas, puertas y otros trabajos que íbamos a entregar estos días, contó resignado.