LUIS GARCÍA PANTA El Comercio
Los bomberos lograron sofocar a las 10 de la noche un incendio en la fábrica de alcohol y thinner Inquilima SRL ubicada en la calle los Rodajes, en la falda del cerro La Milla, en San Martín de Porres.
El siniestro no dejó víctimas pero sí un gran susto en el vecindario, los hombres de rojo y los trabajadores, entre ellos una persona que tuvo que recibir oxigeno.
El comandante de los bomberos de apellido Blanco informó que el fuego se inició al parecer por los trabajos de soldadura que los trabajadores realizaban en la parte posterior de la fábrica.
“Las llamas empezaron a avanzar hacia delante de la compañía en donde había unos 200 cilindros de alcohol y thinner”, expresó Blanco.
Los bomberos aislaron la zona y los vecinos dejaron sus casas pues temían una explosión de envergadura. Afortunadamente las diez mototobombas que llegaron al lugar lograron, con potentes chorros de agua, neutralizar las llamas.
Defensa Civil de San Martín de Porres informó que el local carecía de extinguidores y todo tipo de medidas de seguridad.