AARÓN ORMEÑO (@aaronormeno)

Luego de los intensos trabajos del Cuerpo General de Bomberos por controlar el incendio registrado desde ayer en La Victoria, los comerciantes de la Av. Arriola expresaron su preocupación debido al agua empozada de color negro, la cual contiene restos de llantas y materiales consumidos por el fuego, además de la humareda que continúa emanando el edificio.

“Todo el perímetro está contaminado, se huele. Estoy preocupado por el agua empozada que hay aquí. Se ve de color negro porque tiene los restos del caucho. Esto genera un olor que puede ser contaminante para nosotros”, mencionó un trabajador.

Otro mencionó que sería oportuno que la Municipalidad de La Victoria o la de Lima dispongan la llegada de unidades de limpieza para cambiar la situación.

Otra señora mencionó que debido a la humareda del incendio tienen que cubrirse constantemente con mascarilllas. Agregó que se trata “de un olor tóxico insoportable” que siente a pesar que ha colocado dos ventiladores dentro de su tienda.

No solo se trata de una amenaza a la salud, sino que también perjudica el desarrollo económico de los negocios, según dijo.