Un bombero que resultó herido en el incendio que se produjo esta mañana en una fábrica y almacén de llantas en La Victoria tuvo problemas cuando iba a ingresar al hospital Edgardo Rebagliati para ser atendido.
Según informó el comandante de los bomberos Mario Casaretto, Diego Jaime Robles Alonso sufrió lesiones producto de una caída cuando trataba de escalar a los pisos superiores de la fábrica destruida por el incendio.
Sin embargo, a pesar de sus lesiones y de la magnitud del incendio, personal del nosocomio no quiso admitirlo y quiso derivarlo a un hospital del Ministerio de Salud por no tener un seguro vigente.
“Sabemos que por ley de emergencia todos los hospitales del Perú están obligados a darle la mejor atención a los bomberos, viendo que la situación es pública. Estamos frustrados por no poder atender a nuestros propios efectivos”, señaló el comandante Casaretto.
También detalló que un segundo bombero, también policontuso, fue retirado del lugar y trasladado al mismo hospital para ser atendido.
ESSALUD TOMA ACCIONES La presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, expresó su inconformidad con lo ocurrido en el hospital. Al respecto, recordó que la institución que encabeza tiene un convenio con el Cuerpo de Bomberos desde hace muchos años, el cual contempla que los hospitales del seguro social tienen que atender a los agentes que resulten heridos durante sus actos de servicio.
“Si la persona que está impidiendo el ingreso del bombero desconoce esto, tendrá que ser sancionado”, adelantó en declaraciones a RPP. “En este instante voy a llamar a la gerencia de la red para que puedan atender al bombero Robles Alonso”, acotó.
FUE DADO DE ALTA Poco antes de la 1:30 p.m., Essalud informó esta tarde que el bombero Diego Jaime Robles Alonso ya fue dado de alta en el hospital Rebagliati. El gerente de la Red Asistencial Rebagliati, Juan Vargas Díaz, refirió que el agente fue evacuado a su casa con un vendaje.
El bombero tuvo una contusión en la rodilla izquierda. “Fue sometido a rayos x. El traumatólogo que le prestó atención determinó que no presenta fractura, ni complicaciones en los ligamentos ni meniscos por lo que ha sido vendado y dado de alta”, comentó Vargas Díaz.