Fueron unos 20 miembros de Sendero Luminoso, dirigidos posiblemente por un mando medio, los que hoy incursionaron en un campamento del Consorcio Vial Quinua, correspondiente al pueblo de Tutumbaro, distrito de Sivia, Huanta, en Ayacucho, informó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto.

Producto de un enfrentamiento de los senderistas con una patrulla que llegó al lugar, dos policías resultaron heridos, pero de forma leve. “Hay un comandante y un suboficial de la Policía con esquirlas, están estables, sin gravedad. Han sido evacuados”, detalló a Canal N.

Según explicó Cueto, seis de los terroristas ingresaron al campamento para buscar explosivos, pero como no los encontraron, solo se llevaron sacos de víveres y equipos de radio. Inicialmente, se había reportado el robo de dinamita.

Cueto Aservi descartó que haya muertos de parte de la Policía producto del enfrentamiento. “Estos delincuentes, cuando entran a un campamento, siempre dejan grupos cercanos para que les sirva de alerta. Estos, cuando han visto la camioneta de la Policía, han disparado, ha habido un cruce de fuego. A los pocos minutos ha llegado un helicóptero con gente nuestra para cerrar el área y ahí es donde han salido corriendo”, acotó.