Una delegación del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) intervino la sede de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) luego de las denuncias presentadas en medios de comunicación sobre presuntas irregularidades relacionadas con el reparto de las regalías.

Los funcionarios llegaron al edificio ubicado en la cuadra 50 de la avenida Petit Thouars en Miraflores, para recabar información y recolectar la documentación pertinente sobre estos casos.

La Comisión de Derecho de Autor del Indecopi notificó a la citada asociación por “presunta infracción al artículo 153°, literal K, del Decreto Legislativo 822, que establece que las Sociedades de Gestión Colectiva deben aplicar una distribución bajo el principio de reparto equitativo, entre los titulares de obras, interpretaciones o producciones.

Este procedimiento de oficio comprende la gestión realizada durante los años 2009, 2010, 2011 y 2012.

VERSIÓN DE LA APDAYC El presidente de Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), Armando Massé, señaló que la ley faculta a Indecopi a solicitar la información pertinente. “No nos cuenta nada hacerlo, es lo que dice la ley y es lo que cabe hacer para esclarecer las dudas y cuestionamientos”, indicó.