La ingeniera peruana Melissa Soriano Horny (29) visitó hoy el Puericultorio Pérez Araníbar, ubicado en el distrito de Magdalena del Mar, donde impartió dos charlas motivacionales a los residentes en el centro, menores inmersos en casos judicializados. Primero se dirigió a los niños y niñas y luego a los adolescentes.

Además de comentarles sobre los últimos adelantos tecnológicos de la exploración espacial y describirles la labor que cumplió como responsable de recibir las comunicaciones que enviaba el vehículo robótico no tripulado Mars Science Laboratory (MSL), conocido como Curiosity, desde Marte hacia la Tierra, Soriano recordó que su madre, Amelia Horny, fallecida en 1995, vivió de niña en los mismos ambientes que hoy ellos ocupan.

Anteriormente el puericultorio, hoy adscrito a la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBML), albergaba a menores cuyas familias no tenían recursos para mantenerlos o que estaban en orfandad.

La ingeniera, quien reside en Estados Unidos, fue pieza clave durante la operación de aterrizaje del Curiosity, en agosto del año pasado. Si ustedes se proponen lograr algo, no duden que lo conseguirán, les dijo a los menores. Soriano asistió al puericultorio en compañía de su padre, Arturo Soriano Bernardini, un ex destacado alpinista nacido en Caraz, Áncash

Se trató de la segunda visita de la ingeniera al puericultorio. La primera se realizó en junio de este año. A mis padres les debo mucho. Estar en el puericultorio me emociona mucho. Me recuerda a mi madre. Me da mucha paz. Es como completar un círculo. Quiero empezar a tener una relación más cercana y continua con este centro. Aquí está mi corazón, dijo la ingeniera peruana de la NASA, quien señaló que el estar vinculada a un trabajo que tiene que ver con el espacio exterior es una manera de prolongar la actividad de alpinista de su padre, uno de los primeros hombres que llegó a la cima del Huascarán.

Melissa Soriano viajará en los próximos días a Huaraz, la ciudad natal de su madre.