Unos 20 millones de soles se tiene proyectado invertir en la reconstrucción del colegio emblemático Antenor Orrego de Zárate, en San Juan de Lurigancho, en donde el último jueves se registró un incendio, perdiéndose textos escolares que estaban en desuso, indicó el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas.
El funcionario afirmó que ningún alumno se encontraba presente durante el siniestro, debido a que la escuela está en proceso de demolición, pues se tiene proyectado el colegio emblemático con la inversión mencionada.
El siniestro generó la pérdida de aproximadamente dos mil textos escolares que datan del año 1998 al 2008 que se encontraban aislados de las áreas en las que se construirá el nuevo colegio emblemático “Antenor Orrego” y que beneficiará a más de 2 mil 500 estudiantes.
Sobre el incendio, precisó que este pudo ser controlado a tiempo y agregó que se han tomado acciones en coordinación con la Policía. Además, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y el Procurador del Ministerio de Educación vienen trabajando con la PNP para que se realice una investigación clara y concreta.
CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO COLEGIO EMBLEMÁTICO El Colegio Emblemático Antenor Orrego viene funcionando desde el año 1970 y como toda institución se instala en un terreno del Estado. La Municipalidad de San Juan de Lurigancho entregó el terreno por cesión de uso.
En ese contexto, iniciamos las obras nuevas con la etapa de demolición a cargo de un contratista, pero el alcalde (Carlos Burgos) paralizó dicha fase, aduciendo que en ese terreno se puede construir un parque, expresó.
Agregó que como parte del proceso se hizo los trámites de expediente ante la Municipalidad para la licencia de demolición y licencia de funcionamiento, pero el alcalde paralizó las obras, a pesar que se le mostró al burgomaestre el mapa del colegio.
Expresó que de acuerdo a la base legal, el colegio ha tenido el uso de toda el área del terreno y existe un plano, el cual será construido.