Iván Vega Loncharich, ex viceministro de Orden Interno que trabajó desde julio de 2012 hasta hoy en ese cargo, asumió su nuevo nombramiento como viceministro de Políticas para la Defensa del despacho a cargo de Pedro Cateriano, titular de Defensa.

“Para el gobierno del presidente Ollanta Humala, la lucha contra el terrorismo constituye una prioridad capital. En ese sentido, la incorporación de Iván Vega al ministerio va en esa línea, para seguir fortaleciendo todo lo que es la lucha contra el terrorismo y narcotráfico, dijo luego de la juramentación de Vega.

Cateriano recordó que, desde su anterior puesto dentro del ministerio que estuvo a cargo de Wilfredo Pedraza, Vega Loncharich trabajó en coordinación con él para combatir contra los narcoterroristas.

“Confío que el mismo esfuerzo y sacrificio que ha venido teniendo para enfrentar al terrorismo pueda hacerlo desde otra función, esta vez en el Ministerio de Defensa”, añadió.

LA OPOSICIÓN Por último, el titular del sector Defensa minimizó las críticas de quienes consideran negativo el nombramiento de Vega por tratarse de un hombre cercano a Humala y a su antiguo asesor en temas de seguridad, Adrián Villafuerte.

“Es natural que haya opositores. De los apristas y fujimoristas no espero elogios. Es natural que eso ocurra dentro de un sistema democrático”, concluyó.