El regidor del Concejo de Lima Metropolitana Jaime Salinas denunció que existe un interés político tras el pedido de vacancia en su contra solicitado por el ciudadano Walter Huerto Reyes ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En ese sentido, Salinas indicó que es un personaje incómodo para el oficialismo en la comuna capitalina (Fuerza Social) y ahora más después de sus últimos cuestionamientos contra la gestión de la alcaldesa Susana Villarán.

“He denunciado que se realizan viajes por placer y no de carácter técnico o sustentados. También que se gasten 13 millones de soles en publicidad para obras que no existen o están paralizadas. Además que se haya elegido a dedo a una empresa de comunicación para ello”, refirió en RPP.

Respecto de la solicitud en que se cuestiona a Salinas por una cantidad excesiva de viajes en tiempo que debe ejercer funciones, el regidor puntualizó: “Soy consultor internacional y vivo de mi trabajo no de la política, los regidores ganamos por sesión asistida 900 soles son 3600 soles al mes, todos tenemos un trabajo paralelo, yo no tengo la suerte de tener un trabajo en el Perú”.

“La ley le permite a uno pedir licencias renovables por 30 días cuando se tiene necesidades personales. Uno puede hacer más en una sesión que en 25 juntas diciendo las cosas por su nombre. Este pedido tiene una orientación política”, acotó.