El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que ha asumido competencia a nombre de la familia Aponte ante la Fiscalía Penal del Callao respecto al asesinato de Elena Aponte Córdova a manos de su ex pareja Dennis Rivero Sandoval.

Para la titular del sector, Ana Jara, en este caso de feminicidio ocurrido ayer en el Hospital Carrión del Callao hubo ferocidad, crueldad y además premeditación, porque el agresor sabía que iba a encontrar a su ex conviviente rumbo a su trabajo ayer desde las 6 de la mañana.

“Exigiremos que la pena a imponerse no sea menor a 30 años de prisión y, si el Poder Judicial considera los agravantes, se tendría que condenar con la cadena perpetua, indicó la funcionaria, según dio cuenta Andina.

Por otro lado, Jara detalló que un equipo de psicólogos, asistentes sociales y abogados ya se ha puesto en contacto con la familia de la víctima para brindarles el apoyo requerido.

Entiendo que los familiares quieren reunirse conmigo y como ministra de la Mujer estaré con ellos este lunes a primera hora, acotó.