La Municipalidad de Jesús María y la compañía de bomberos presentaron hoy la nueva estación de bomberos, la primera del distrito, ubicada en la cuadra 15 del jirón Cápac Yupanqui, cerca al límite con Lince.

El evento no pudo evitar la polémica, ya que alrededor de 20 personas hicieron una manifestación en la puerta principal e incluso lanzaron piedras contra el local. Ellos aseguraron que la construcción del local atenta contra las áreas verdes aledañas.

Consultados al respecto, representantes del municipio distrital comentaron a El Comercio que los manifestantes eran vecinos de Lince que querían defender un lugar que, hasta antes de la construcción de la estación de bomberos, era un “fumadero”.

Tres de los manifestantes, con DNI en mano, confirmaron que vivían en Jesús María. El resto se negó a sustentar su lugar de residencia.

DATOS La estación de bomberos cuenta con un área de 800 metros cuadrados, funciona a cargo de la compañía número 202 de los bomberos y, hasta ahora, no cuenta con agua ni desagüe.