La presencia del magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim en Lima, quien participará en el XI Encuentro de empresarios de América Latina, Padres e Hijos, causó hoy el rechazo de un grupo de jóvenes que se manifestó en las afueras del hotel donde se realiza la actividad.
Alrededor de medio centenar de jóvenes, usando máscaras de Slim y con letreros que decían Hay un intruso en Lima, se congregaron en las afueras del hotel Westin que alberga el encuentro empresarial.
Los manifestantes afirman, en un volante entregado a los medios, que el hombre más rico del mundo ha construido su imperio en base a monopolios de servicios fundamentales.
Países como Colombia, Brasil, Argentina y México ya están luchando para evitar que las malas prácticas de Slim se sigan expandiendo en su territorio, agregó el documento.
Perú debe alistarse para hacer lo mismo, recomendó.
En este encuentro se tratarán temas como la importancia de la integración para América Latina y la perspectiva mundial, la reducción de riesgos sociales, el éxito económico, el futuro de la educación y la oferta de viviendas accesibles a familias de bajos recursos. Entre los expositores de la cita se ha anunciado al presidente Ollanta Humala, al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y al economista Hernando de Soto, presidente del Instituto Libertad y Democracia.