Malzón Urbina, juez a cargo del 56 Juzgado Penal de Lima y que falló a favor de los comerciantes del mercado de La Parada, respondió los cuestionamiento del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y defendió su orden de destituir a la alcaldesa Susana Villarán, por “desacato” a la autoridad.

Ayer Pedraza señaló que Urbina “desprestigia la carrera del juez”. Ante esto el magistrado respondió con dureza. “El ministro del Interior es mentiroso e inepto. Cómo es posible que conteste ante el interrogatorio del juez que él no sabe nada. Cómo es posible que ante la prensa diga que no sabía nada. Cómo es posible que un ministro diga eso”, dijo en declaraciones a Canal N.

El juez aseguró que aún no ha recibido la notificación del Consejo Nacional de la Magistratura sobre su no ratificación en el cargo, el “asunto que responde a un tema político”.

En otro momento, continuó defendiendo su oposición respecto a la destitución de Villarán al cargo de alcaldesa por desacato a la autoridad.

“Ella no ha hecho caso a las reiteradas notificaciones para que retire los bloques de cemento. Como no ha retirado, no había salida posible sino la de ordenar la destitución de la alcaldesa, conforme a ley, así lo manda el artículo octavo del código procesal constitucional”, detalló.