La Corte Superior de Justicia de Lima informó esta mañana que ayer fue notificada sobre la decisión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de suspender por un mes al juez Malzón Urbina, quien emitió un fallo a favor de comerciantes de La Parada.
Así, la Corte dio cuenta de que el cargo de titular que Urbina ocupaba en el 56 Juzgado Penal para Reos Libres de Lima será ocupado ahora por la magistrada Tania Ynés Huancahuire Díaz.
“La Jueza Tania Huancahuire, desde hoy hasta el 15 de mayo del presente año, evaluará y resolverá los casos del 56º Juzgado Penal”, indicó la institución en un comunicado.
Urbina fue suspendido al concluir una investigación en su contra por su desempeño como juez superior provisional de Lima. Sin embargo, ayer realizó una inspección en inmediaciones de La Parada y afirmó aún no haber sido notificado.
La designación de la nueva jueza a cargo del 56 Juzgado Penal para Reos Libres ya ha sido informada a la Corte Suprema de Justicia, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura, la Gerencia General del Poder Judicial, la Administración de la Corte de Lima y la Oficina de Personal de la Corte de Lima.
Huancahuire Díaz, el remplazo de Urbina, es jueza supernumeraria y desarrolla funciones en la Corte de Lima desde el 2001, y como juez desde el 2009, con mayor experiencia en Juzgados Penales para procesos con Reos Libres.