Un automóvil con siete ocupantes que recorría el tramo Jauja La Oroya, cayó el domingo por la mañana al río Mantaro al parecer, fue el exceso de velocidad. Sin embargo, todos sus ocupantes salvaron la vida nadando y con la ayuda de los conductores y pasajeros de otros vehículos que transitaban por la zona, según informó la policía de carreteras de La Oroya.

El accidente se produjo a las 10 a.m. a la altura del kilómetro 32 de la Carretera Central, en el sector llamado Baden, cerca de La Oroya. El auto de placa A70 – 287, conducido por Elias Alejandro Soto, de 40 años, se despistó y cayó al medio del afluente. El chofer señaló que perdió el control al tratar de evitar chocar contra una camioneta que venia en sentido contrario.

Antes que el vehículo se hunda los ocupantes lograron salir nadando alcanzaron la orilla, con ayuda de pasajeros y conductores de otros vehículos que acudieron cuando vieron que el auto se precipitó al afluente.

En el automóvil iban Delzo Mayta Huanuco, de 32 años, su esposa Nataly Loayza Cortés de 21 y su hijo de un año. Los tres resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Domingo Olavegoya de Jauja.

Los otros pasajeros Willmer Rojas Rosales de 38 años, Maylet Casani Andrade de 27 y Ana Osorio Palomino de 54, fueron trasladados al hospital de EsSalud de La Oroya para ser atendidos de cortes y contusiones.

ATENCIÓN AL TURISTA Durante el feriado largo, los puestos de auxilio que instaló la policía en la Carretera Central atendieron a 89 turistas por distintas emergencias.