Un grupo de especialistas que trabaja excavando restos fósiles en el cerro San Nicolás, en el distrito de Zaña, al sur de Lambayeque, confirmó el hallazgo de nuevos indicios de especies marinas que tendrían una antigüedad de 100 millones de años.

Así lo informó el paleontólogo Carlos Zárate, parte del equipo que también halló restos similares pero de especies más pequeñas el 5 de agosto.

“El domingo regresamos y encontramos vértebras más grandes y parte de una aleta que podría corresponder a peces crosopterígios, que son aletas globuladas que se cree que fueron de los antecesores de los anfibios”, dijo en declaraciones para Canal N.

Estos hallazgos demuestran que Lambayeque antes era un mar de entre 100 y 150 metros de profundidad, porque aparte de vértebras encontramos un sinnúmero de fósiles de invertebrados marinos () Es la primera vez que se halla un vertebrado marino de 100 millones de años, añadió.

DÓNDE VERLOS Estos restos serán presentados en la primera exposición biregional de paleontología a partir del jueves 5 de setiembre. En esta muestra se lucirán los fósiles de Lambayeque y la de los dinosaurios hallados hace varios años en Bagua Grande, en Amazonas.