Un hombre que dejó de existir el viernes pasado en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo representa el primer caso mortal por gripe AH1N1 en la región Lambayeque. La víctima, de 54 años, cuya identidad se mantiene en absoluta reserva, llegó desde Chepén aquejado por una hemorragia cerebral y falleció tras ser contagiado del virus.

Ello pudo conocerse recién hoy luego de los análisis de laboratorio realizados en el Instituto Nacional de Salud, según reportó el corresponsal del diario El Comercio en la zona, Wilfredo Sandoval.

Además, una mujer de 57 años y una niña de tres también presentaron los síntomas de la enfermedad. La primera de estas también fue atendida en el Hospital Las Mercedes pero ya fue curada. La menor, cuyo diagnóstico de internamiento fue neumonía, permanece estable pero bajo estricta observación médica en el Hospital Regional de Salud.

El doctor Carlos Uriarte, gerente regional de Salud, apuntó que pese a estas alertas no hay riesgo de que se desate una epidemia. “Es un virus estacional que llegó el 2001. No hay condiciones ahora para que se convierta en epidemia, pero hay que tomar las previsiones”, puntualizó.