Un menor de 17 años de edad fue capturado esta mañana por agentes de la Policía de Carreteras de Simbal, cuando transportaba un saco de marihuana en una camioneta 44 marca Hilux, procedente de la provincia altoandina de Pataz.
Los agentes ejecutaban una operación como acción de prevención contra asaltos en la carretera, en el kilómetro 10 de la vía a Otuzco, en el sector Conache, a media hora de Trujillo. E intervinieron la camioneta de placa T47-854, que era manejada por el chofer Jael Cadillo Iparraguirre.
Grande fue la sorpresa cuando al hacer la inspección del vehículo encontraron un saco de polietileno con 19.300 kg de marihuana. El conductor aseguró que la droga le pertenecía a su copiloto, el menor de tan solo 17 años de edad. Ambos quedaron detenidos.
VERSIÓN DEL ADOLESCENTE El adolescente contó a la policía que, en el distrito de Retamas, un amigo le había encargado que lleve el paquete hasta Trujillo, donde otra persona la iba a recoger a cambio de una cantidad de dinero acordada desde el punto de partida.
El jefe de la Comisaría de Protección de Carreteras de Simbal, mayor Fredy Coral Maguiña, informó que el celular que se le incautó al menor registra muchos número de teléfonos, los cuales se encuentran en clave.
“Creemos que puede ser parte de una red de narcotráfico, pero eso lo determinará las investigaciones”, indicó.
Paola Chávez Bracamonte, fiscal de la Sexta Fiscalía de Familia, informó a El Comercio que el menor es natural de Retamas, pero que no ha podido revelar el nombre de la persona que le entregó el paquete ni el monto que le iban a pagar.