JOHNNY AURAZO El Comercio-Trujillo
Cinco profesores perdieron la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en el caserío de El Olichoco, distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad. Los docentes se dirigían al caserío de Marcabal Grande para dictar clases en el colegio del mismo nombre. Otros dos docentes resultaron heridos y se recuperan en el hospital Leoncio Prado de Huamachuco.
Las víctimas fueron identificadas Martha Muñoz Castillo (30), John Medina García (30), Luis Salinas Albiden (28), Milagros López Sánchez (28) y Carol Latoche Noriega (29). Los cinco viajaban a Sartimbamba en la camioneta de placa de rodaje T4K-828, conducida por Elí Iparraguirre Rodríguez, quien también falleció, informó Radio Los Andes.
De acuerdo con las primeras investigaciones policiales, el chofer de la camioneta habría querido pasar a otro vehículo, lo que originó su despiste a un abismo de más de 350 metros de profundidad, al promediar la 1:30 a.m., a unas cinco horas de su destino.
Los profesores que se recuperan en el hospital Leoncio Prado han sido identificados como Jeny Ávalos Valle (28) y Néstor Rodríguez Guzmán (35). La situación de ambos es estable.
El gerente regional de Educación, Willard Loyola Quiroz, expresó sus condolencias a los familiares de los profesores fallecidos e indicó que el director de la Ugel en Huamachuco ya se encuentra en el mortuorio del hospital Leoncio Prado para coordinar el traslado de algunos cadáveres a Trujillo. “Por lo menos cuatro de los fallecidos son de Trujillo. Esta noticia nos ha golpeado duramente y es lamentable que la gente siga muriendo en las carreteras de país”, expresó a El Comercio.
Periodistas en el lugar informaron que la carretera hacia Sartimbamba se encuentra en pésimas condiciones.
DOBLE LUTO El último jueves, el director y la profesora de un colegio en Parcoy, en Pataz, fallecieron en otro accidente de tránsito que dejó cinco personas muertas. La camioneta 44, de placa I3C, en el que se dirigían de retamas a Trujillo, se volcó a un abismo en el sector conocido como Curva del Águila, a las 3 a.m.